MERCADOTECNIA


CONCEPTO

 Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. (P. KOTLER).
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MARKETING 1.0

El Marketing 1.0 se enfoca en el producto. Se encarga de vender productos de una sola forma. ¿Qué quiere decir esto? que su manera de vender es lanzando un mensaje sin esperar una respuesta directa o personalizada.


MARKETING 2.0

Este marketing se enfoca en la buena relación con el consumidor y satisfacer sus necesidades. Hay una interacción para llevar a cabo dicha relación.


MARKETING 3.0

El marketing 3.0  se concentra en el cliente como persona no solo interesada en un producto o servicios, si no que es una persona que esta comprometida con el mundo que le rodea, y es en este punto donde las empresas deben demostrar una responsabilidad social a través de acciones a favor de la comunidad, buscando posicionarse como empresas cuyas marcas tengan el respeto y la admiración general.


MARKETING 4.0


Este nuevo marketing es la combinación  de  marketing tradicional y marketing digital. Es la creación de estrategias de marketing complementadas con inteligencia artificial para la mejora de productividad, o el big data para adaptarse mejor al cliente.

resumen del libro marketing 3.0
           Fuente: https://www.marketinglovers.net/resumen-libro-marketing-3-0-philip/



Comentarios

  1. La evolución del marketing está definida conforme a la evolución de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) debido a que se utilizan estos medios para llevar a cabo la estrategias del marketing con mayor facilidad y alcance.

    En un principio hablamos del marketing 1.0 el cual sólo busca satisfacer la necesidad, sin agregar más al producto, eso quiere decir que no buscamos respuesta alguna por parte de nuestros clientes.

    En el marketing 2.0 agregamos valor al haber una interacción con el cliente el cual al haber respuesta de éste la empresa se ve comprometida a una mejora constante y no solo a satisfacer la necesidad en sí, si no también generando lealtad por y para el cliente.
    El tipo de interacción puede ser inmediata maximizando el buen manejo de las Redes social o de páginas de la empresa.

    En el 3.0 ya entra la mercadotecnia social, la cual como ya había concluido es la que vende ideas y comportamientos comprometiéndoce con la comunidad. Un tema muy importante el cual podemos abarcar no solo a nuestro target es la Sustentabilidad ya que ésta es vista de una manera global.

    Finalmente el Marketing 4.0 abarcará todas las definiciones anteriores, pero en este caso se utilizará la inteligencia artificial como medio para realizar las estrategias.

    Particularmente tras el análisis de esta evolución, la gran diferencia se encuentra en el 1.0 al 2.0 habiendo una interacción y creación del valor, siendo los siguientes un agregado del como y con que medio llevarlo a cabo.

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  2. Por favor integren sus fuentes de consulta.

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